top of page

TAPA CUADRIL PERFECTA

Un corte con forma triangular que se encuentra en la parte baja del cuarto trasero de la ternera. Lo ideal es que tenga una capa de grasa de no más de un dedo de grosor y el punto sugerido para servir es jugoso. En los últimos años, la tapa cuadril se volvió uno de los favoritos en la parrilla Paraguaya.

Tiempo de cocción: 75 minutos

Dificultad: Fácil

Fuego: Moderado / Directo

Ingredientes: Tapa Cuadril (no más de 1,3 kgs), sal entrefina.


TIPS

  • Retirar del envasado al vacío y dejar “respirar” durante 5 minutos.

  • Para que salga perfecto, recomendamos hacer unos cortes en cuadrillé a la grasa pero ¡ojo!, sin llegar hasta la carne. Esto permite que nuestro corte conserve la forma durante la cocción y mejora la absorción de la sal del lado de la grasa.

  • El reposo, sobre todo en la Tapa Cuadril, es muy importante. Esto hace que los jugos se distribuyan por toda la pieza antes de cortar.

PREPARACIÓN

  1. Unos minutos antes de llevar el corte a la parrilla, salamos de ambos lados, tanto del lado de la grasa como del lado de la carne.

  2. Preparamos el fuego y controlamos que esté a una temperatura de fuego moderado suave - aquí tenes un guía control de temperatura -.

  3. Llevamos la Tapa Cuadril a la parrilla del lado de la carne. ¿Porque primero del lado de la carne? Porque esto permite que la grasa que se va derritiendo con el calor, aporte sabor al corte.

  4. Dejamos cocinar durante 45 a 50 minutos manteniendo la temperatura.

  5. Transcurrido este tiempo, damos vuelta y terminamos del lado de la grasa, cocinando durante 20 minutos a la misma temperatura (moderado suave).

  6. Con el tiempo total cumplido, retiramos de la parrilla y dejamos reposar sobre la tabla durante por lo menos 5 minutos. Para mantener el calor, podemos envolver con papel aluminio.

  7. Con el reposo listo, cortamos siguiendo los nervios de la fibra de la carne y servimos.

¡BUEN PROVECHO!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page